Ficha Reducida. 40 € (IVA incluido)

Important!

PVP: 40€ (IVA incluido)

669.92.51.73 (Whatsapp)

itv@kineticae.com 

 

En KinetiCAE realizamos Fichas Técnicas Reducidas para todo tipo de vehículos (Coches, Furgonetas, Motos, Quads, 4×4, Industriales…)

 

¿Cuándo se necesita una Ficha Reducida?

Si su vehículo es de IMPORTACIÓN, si desea obtener una MATRICULA HISTORICA, o si desea rehabilitar su vehículo antiguo, necesitará un Ingeniero Colegiado que le realice una ficha reducida. Se la requerirán en la estación ITV donde desee pasar la revisión.

Nuestros trabajos están firmados por un Ingeniero Colegiado y acompañados de la correspondiente Declaración de Responsabilidad válidos en todas las estaciones ITV de España.

 

¿Por qué es necesaria una ficha reducida?

La necesidad de una ficha reducida está regulada en el Real Decreto 750/2010, de 4 de Junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas y partes de dichos vehículos.

Es necesaria, entre otros, para comprobar que las especificaciones del vehículo en cuestión se ajustan a lo declarado por el fabricante en la homologación de tipo.

 

Ficha reducida, Certificado de Características, Ficha Técnica Reducida, C.O.C. ¿es lo mismo?

Se trata de LO MISMO, son diferentes términos para referirse a la ficha de características técnicas de un vehículo tienen varias acepciones entre los distintos usuarios. Unas están firmadas por un Ingeniero Colegiado y otras por el Fabricante. Todas son válidas para la matriculación.

 

¿Es necesario desplazar el vehículo?

No, no es necesario el desplazamiento del vehículo. La revisión del vehículo puede hacerse perfectamente mediante unas fotos, que usted mismo realizará con su cámara digital o con su teléfono móvil. Necesitaremos que rellene un pequeño formulario con algunos datos del vehículo sencillos de recoger; nº de luces anti-niebla, tipo de cambio (manual o automático)…

 

¿Cómo recibiré la ficha reducida?

La ficha reducida se envía por correo electrónico con Firma Digital avalada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y acompañada de una Declaración Responsable del técnico con los datos del seguro de responsabilidad civil que avala el trabajo.

 

¿Las Fichas Reducidas valen para toda España?

Debido a la exigencia de su realización, las Fichas Técnicas Reducidas que realizamos son válidas para todo el territorio nacional.

Fotos y Datos Necesarios

Los datos y fotos que necesitamos son: – Fotografía de la Documentación Original (todas las caras). – Fotografías del vehículo: vistas frontal, trasera, lateral derecho e izquierdo. – Fotografía de la Placa de Características. – Luces: Nº antinieblas delantero y trasero, Nº de luces de marcha atrás. – Dimensiones de los neumáticos delanteros y traseros …

Ver página »