Certificado Energético en Vitoria

Certificado de eficiencia energética en Vitoria-Gasteiz, obligatorio, para alquilar y vender pisos, viviendas unifamiliares y locales comerciales.

Important!

HASTA 140 m2:   60€ (IVA incluido)

MAS DE 140 m2:  CONSULTAR

669.92.51.73 (Whatsapp)

energia@kineticae.com 

 

El Certificado de Eficiencia Energética incluye:

• Toma de datos de la vivienda o local in situ.

• Cálculos mediante programa informático, homologado por el ministerio de industria.

• Entrega del certificado de eficiencia energética al cliente en 24-48 horas.

• Registro del certificado en el Gobierno Vasco.

• Precios con IVA incluido.

 

Certificado de Eficiencia Energética

La Certificación Energética de los Edificios, es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, en lo referente a la certificación energética, esta Directiva y la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto de nueva construcción, como existentes.

Este Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 89 del 13 de abril de 2013, entro en vigor al día siguiente de su publicación. Según la Disposición Transitoria primera de este Real Decreto, la presentación ó puesta a disposición de los compradores ó arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad ó parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compra-venta o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha (1 de junio de 2013).

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

 

Javier Palomar

Ingeniero Industrial

Colegiado nº 3.269

Colegio de Ingenieros Industriales de Álava